NEUMÁTICOS: ¿VERIFICAS SU PRESIÓN DE AIRE? ESTOS SON LOS 5 PROBLEMAS QUE PODRÍAS ENFRENTAR

Todos sabemos la importancia de los neumáticos. Sin embargo, la mayoría de conductores solemos descuidarlos y los usamos a una presión de aire inadecuada. Esta mala práctica produce que el auto disminuya su desempeño y eleve su consumo de combustible, no obstante no son los únicos problemas a los que nos enfrentaremos. A continuación te mostramos otros cinco inconvenientes más. 


Reduce la adherencia de los neumáticos en el pavimento en las curvas. Y es que si los neumáticos de nuestro auto no tienen la presión de aire correcto el flaneo (deformación de los flancos por baja presión) al pasar por una esquina puede hacer que estos elementos se revienten






Se eleva el riesgo de que los neumáticos se revienten por sobrecalentamiento. En vista que el aire regula la temperatura interior de las llantas. No obstante, si estos elementos tienen una presión por debajo de lo que recomienda el fabricante su capacidad para enfriarlas disminuye y esto se traducirá en deformaciones o como dijimos al inicio exploten. 




Altas posibilidades de sufrir de aquaplaning. Si de por sí ya es difícil conducir el auto por superficies mojadas hacerlo con la presión de aire baja en los neumáticos es doblemente peligroso… ¡se imaginan! Por si no te acuerdas, este problema se origina porque la llanta no es capaz de evacuar toda el agua y provoca que la rueda pierda contacto con el asfalto. 




A mayor desgaste, mayor rozamiento, temperatura y torsiones. Este proceso hace que las llantas de auto trabajen innecesariamente de más, lo que trae como consecuencia que la vida útil de los neumáticos se acorte y tengamos que cambiarlas antes de lo planeado. 




Frenar constantemente y de manera torpe. No, no nos malinterpreten, lo malo no es frenar sino cómo se hace. Si lo hacemos de la forma incorrecta lograremos que los neumáticos se gasten rápidamente, pierdan adherencia y la precisión del frenado se pierda, a raíz de que las pastillas y zapatas se cristalizan.





STANLEY (79-052)
MANÓMETRO DE CUADRANTE PARA NEUMÁTICOS
  • Cuerpo durable de metal.
  • Mantiene la lectura de presión hasta que se oprima el botón.
  • Botón para desinflar.
  • Entrada de ángulo para uso fácil.
  • Lectura de escala doble.
  • 10 – 100 psi (0.5 – 7.5 kg/cm2)




STANLEY (79-053)

MANÓMETRO PARA NEUMÁTICOS
  • Manómetro Para Neumáticos
  • Calibrado a 5-50 PSI (035–35 kg/cm2).
  • Cuerpo durable de metal recubierto en cromo.
  • Botón para desinflar.
  • Entrada de ángulo para uso fácil.
  • Lectura de escala doble.
  • Con gancho/agarradera para llevar en el bolsillo.


STANLEY (79-051)
MANÓMETRO DE ALTA PRESIÓN PARA NEUMÁTICOS
  • Manómetro De Alta Presión Para Neumáticos
  • Cuerpo durable recubierto en cromo.
  • Boca con doble aguja.
  • Lectura de escala doble.
  • Con gancho/agarradera para llevar en el bolsillo.
  • 10 – 120 psi (1.0 – 8.0 kg/cm2)

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Comentarios

  1. No sabia que la presión de mi neumático era tan importante hasta leer este blog, donde puedo conseguir los Nanometros??

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    1. Hola gracias por escribirnos, somos la empresa HANSA Ltda representantes de la línea de Herramientas Manuales de Stanley.
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  2. muchas gracias por la información es muy importante el conocer esta información

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