Tipos de herramientas neumáticas, sus ventajas y funciones
La forma de trabajar en la industria de la ingeniería, la construcción y mantenimiento ha evolucionado gracias a que las herramientas han evolucionado también, tal es el caso de las herramientas neumáticas, pero, ¿qué son y cómo funcionan las herramientas neumáticas?
¿Cómo funcionan las herramientas neumáticas?
Las herramientas neumáticas solo necesitan 3 componentes básicos:
1.- Compresor.
2.- Línea de aire.
3.- La herramienta o a accesorio adecuado para su función.
Las herramientas neumáticas funcionan mediante el desplazamiento de aire de una parte de la herramienta a otra lo más rápidamente posible.
Un compresor de aire está conectado a las herramientas neumáticas a través de conectores situados en la base de las herramientas. Cuando el disparo en la herramienta se pulsa, una ráfaga de aire comprimido es empujado a través de la herramienta y se entrega a las partes móviles en la parte delantera, haciendo que se mueva a gran velocidad, una llave inglesa o el taladro neumático hará girar rápidamente, y un clavo pistola o un martillo neumático impulsará con gran fuerza.
Cabe añadir que este tipo de herramientas no solamente pueden estar accionadas por aire comprimido, sino también por gas, concretamente, dióxido de carbono. Por lo tanto, pueden ser mucho más prácticas y simples de transportar, ya que sólo incorporan un cartucho pequeño de gas. Sin embargo, para evitar confusiones, las herramientas que emplean cartuchos intercambiables se denominan herramientas a gas y no herramientas neumáticas.
¿Cuál es la diferencia entre las herramientas neumáticas y las herramientas eléctricas?
Las herramientas eléctricas por lo general son más grandes y pesadas. Además tienen algunas restricciones de uso, como la humedad y las condiciones del cableado, etc.
La herramienta neumática es igual de potente pero más compacta, ligera y mucho más manejable. Lo que también permite que su mantenimiento sea más económico que el de las herramientas eléctricas.
Las herramientas neumáticas pueden utilizarse en casi cualquier condición ambiental y en cuanto al consumo de recursos es mucho menor.
Tipos de herramientas neumáticas
Existen una amplia variedad de herramientas neumáticas especializadas para cada tipo de trabajo, desde martillos neumáticos, taladros, aerógrafos, pistolas de clavos, lijadoras y pulidoras , hasta martillos y llaves inglesas que vienen en distintos modelos. Cuál es el adecuado para usted depende de la intención del proyecto y de la preferencia individual.
En cuestión de herramientas neumáticas STANLEY tenemos las siguientes:
STANLEY (97-558) - LLAVE DE IMPACTO - MANDO 1"
STANLEY (97-134) - LLAVE DE IMPACTO - MANDO 3/4"
STANLEY (97-006) - LLAVE DE IMPACTO - MANDO 1/2"
STANLEY (78-042) - TALADRO REVERSIBLE - MANDO 3/8" - 1/2"
STANLEY (78-046) - LIJADORA ORBITAL - 5"
STANLEY (78-340) - ESMERILADORA
Ventajas de las herramientas neumáticas
Las herramientas neumáticas no contienen motores, por lo general son menos que los modelos los modelos eléctricos. Con menos piezas internas para romper, herramientas neumáticas también se puede esperar que requieren menos reparaciones. Por lo general son construidos de metal o acero, y hay pocas piezas externas frágiles a las herramientas neumáticas. Dependiendo de la herramienta y el fabricante, el precio de compra de herramientas neumáticas son a menudo inferiores a los de sus contrapartes eléctricas
Podría decirse que las herramientas neumáticas reúnen mayores beneficios en cuanto a comodidad y ergonomía, con lo que obtendrás mayor rendimiento evitando retrasos en el proceso y obteniendo mayores beneficios.
muy bueno conocer las herramientas de taller mecanico para ir comprando y armando inventario
ResponderEliminarHola
ResponderEliminar